CATEQUESIS


 

CATEQUESIS DE PRIMERA COMUNIÓN

El sacramento de la Eucaristía es uno de los tres sacramentos a la iniciación cristiana, que son: Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

La catequesis de preparación a la Primera Comunión no es un mero trámite para hacer la Primera Comunión, es la primera etapa de la formación de un cristiano, de un hijo de Dios; es la primera etapa de la catequesis de iniciación cristiana, que no culmina hasta la recepción del sacramento de la Confirmación. Es un camino que el niño recorre junto con otros niños de la parroquia con quienes vivirá el gozo de la comunión, y descubrirá a Jesús como amigo, como compañero, como hermano mayor de la gran familia de los cristianos hasta que con la gracia pueda confesar a Jesús como su Señor y Salvador personal. Comulgar por primera vez supone integrar al niño en la vida cristiana adulta.

 

Requisitos para hacer la Primera Comunión

a). El niño debe estar bautizado

b). Debe prepararse para el sacramento acudiendo a un curso llamado catequesis, en el que le enseñarán los principales preceptos de la Iglesia Católica

c). Antes de recibir el Cuerpo de Cristo, el niño tiene que confesar sus pecados ante un sacerdote.

La Primera Comunión se suele recibir  a los 9 años, comenzando  su preparación a los 7 años.

Los catequistas y el sacerdote son colaboradores de los padres, siendo suyo el compromiso de educar a sus hijos en la fe; por tanto es importante que los padres asuman este compromiso y acudan con sus hijos a la Parroquia    a solicitar la preparación para la Primera Comunión. También es su responsabilidad el compromiso de asistir con sus hijos los domingos a misa desde el comienzo de las catequesis, así como asistir a las celebraciones del curso.

Horarios

·       Jueves a las18 horas.

·       Domingo a las 11 horas.


CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos a la iniciación cristiana, que son: Bautismo, Eucaristía y Confirmación. Es el Sacramento de la madurez cristiana, que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

La preparación para la Confirmación tiene  como meta conducir al cristiano a una unión más íntima con Cristo, a una familiaridad más viva con el Espíritu Santo, su acción, sus dones y sus llamadas, a fin de poder asumir mejor las responsabilidades apostólicas de la vida cristiana. Por ello, la catequesis de la Confirmación se esforzará por suscitar el sentido de la pertenencia a la Iglesia de Jesucristo, tanto a la Iglesia universal como a la comunidad parroquial

Horarios

    Jueves a las 18 horas.




Entradas populares de este blog