HISTORIA DE LA PARROQUIA

La parroquia de Nuestra Señora de la Paz, se erigió canónicamente en febrero de 1991, siendo obispo de la diócesis el Excelentísimo y Reverendísimo Don José Cerviño y Cerviño, nombrando párroco a Don Serafín Manuel Vizoso Avendaño, que cesaba como párroco de Pías y encargado de Fozara y Paredes en el ayuntamiento de Ponteareas. El domingo 29 de diciembre de 1991 comenzaban las obras del nuevo complejo parroquial, viviendas y salones,  con la bendición de la primera piedra y celebración de la Eucaristía en las instalaciones deportivas del centro escolar público La Doblada, inmediato  al terreno donde se va a construir  el nuevo templo. Durante este periodo Nuestra Señora de la Paz empleó las instalaciones de la parroquia de San Pablo, cedidas por el párroco Don Daniel Bermúdez Morales. La inauguración, bendición y consagración del espacio  la realizó el 24 de enero de 1993 Monseñor José Cerviño y Cerviño, obispo de la diócesis, acompañado por el nuevo párroco y sacerdotes del arciprestazgo, además de numerosos fieles que llenaron el templo.

 En la actualidad Nuestra Señora de la Paz presta las funciones  propias de una parroquia tanto en el aspecto litúrgico y pastoral como catequético.


                GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA COLOCACIÓN 
                               DE LA PRIMERA  PIEDRA















                            CONSAGRACIÓN DEL TEMPLO




             PRIMERA FOTOGRAFÍA DEL TEMPLO CON LA 
                IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ





BODAS DE PLATA DE LA PARROQUIA

El 24 de enero de 1993 el obispo José Cerviño inauguraba el templo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, y el día 24 de enero de 2018 la parroquia conmemora el 25 Aniversario con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Luis Quinteiro Fiuza, obispo de la diócesis. Pero del 21 al 27 de enero de 2018 una serie de actos acompañan esta celebración: Entrega de premios del concurso de dibujo y pintura; actuación de la maga “Leo Leiño”; concierto del Coro “Gli Apassionati”; pasacalles a cargo del grupo “Airiños do Miño”, bendición de la cruz iluminada en la torre y comida de fraternidad... 


Entrega de premios del concurso de dibujo y pintura

     Sesión de magia de la maga "Leo Leiño"

      Bendición de la cruz iluminada

    Celebración de la Eucaristía

  Concierto coro "Gli Apassionati"

     Entrega de acuarela de la Parroquia

     Entrega de regalos a colaboradores 


 Sacerdotes participantes en la celebración


 
Separata Hoja Parroquial

ACTO DE DESPEDIDA A DON SERAFÍN VIZOSO

Con motivo de su jubilación el sábado 11 de Octubre de 2025 se celebró  a las 11 de la mañana, una Eucaristía de Acción de Gracias por los 56 años de ministerio sacerdotal – 34 en esta Parroquia de Nuestra Señora de la Paz- de nuestro querido párroco D. Serafín Vizoso Avendaño..

En la Eucaristía, presidida por don Serafín, concelebraron los sacerdotes del Arciprestazgo “Vigo Casablanca”, al cual pertenece la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, y acompañado de  familiares, amigos y comunidad parroquial para agradecer todos al Señor su vida de entrega.


En la homilía don Serafín agradeció a todos el cariño mostrado y la colaboración prestada, y pidió perdón por los fallos y errores cometidos a lo largo de estos años al servicio del Señor en la parroquia.


En la Acción de Gracias, después de la Comunión, recibió de la comunidad parroquial las   Gracias, por nuestro párroco, don Serafín, dedicado a esta parroquia desde antes de que se pusiera la primera piedra. Nos ha guiado con acierto, cariño y entrega durante cerca de 35 años, en sus tiempos de juventud y fortaleza y en sus tiempos de enfermedad, siempre guiado por su vocación de servicio. Siempre estará en nuestros corazones”.



Concluida la Eucaristía 
los sacerdotes y fieles fueron  invitados a besar las manos consagradas de don Serafín; un beso que quiere ser la respuesta de asombro y de gratitud ante la bondad y humildad de Dios que se hace cercano, y que viene a nosotros por medio del sacerdote. Beso que  es también un gesto de compromiso: de ayudar a nuestros sacerdotes, principalmente con nuestra oración y con nuestra caridad: rezando, ayudando, animando, ofreciendo una amistad desinteresada.


Concluido el besamanos se procedió a descubrir  la placa que perpetuará en el tiempo el recuerdo del paso de don Serafín  por la parroquia.

 



Una vez realizado el descubrimiento de la placa, las personas presentes se hicieron en el exterior de la parroquia  una foto de grupo con don Serafín.


Al finalizar la foto se le hizo entrega a don Serafín, en el salón parroquial, de un “libro de firmas” dedicado y firmado por los feligreses, amigos y familiares y de una réplica de la placa colocada en la parroquia. Seguidamente  los presentes pudieron confraternizar y disfrutar del encuentro con la ayuda de un vino o refresco y un pincho.








Entradas populares de este blog